López Obrador afirmó que dio instrucciones de expropiar los predios pertenecientes a personas e inmobiliarias por los que se contempla que pase el Tren Maya en su Tramo 3, el cual va de Calkini a Izamal.
AMLO afirmó que los propietarios no aceptaban las propuestas de compra del gobierno y que quieren cobrar muchísimo más.
El presidente aseguró que les ha costado conseguir los predios en “la periferia, aquí, del lado de Teya y la entrada a Mérida, del lado de Campeche, porque ya no son campesinos los que se oponen”, expuso en su visita a la Ciudad Militar, Isla Mujeres, Quintana Roo.
AMLO además aseguró que previo al anuncio del Tramo 3, empresas ventajosas acapararon la tierra para extorsionar a su administración.
“No aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que, en donde hay esos abusos, se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más porque son ventajosos, están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared, pues no, aunque nos lleve tiempo lo vamos dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso de que haya amparos o que se vayan a amparos por expropiaciones con la justificación de la utilidad pública”, comentó el presidente.