Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, aseguró que la reforma electoral presentada por AMLO cumple el papel de distractor frente a los retos y problemas a los que se enfrenta la presente administración, dado a que López Obrador sabe que la iniciativa no será aprobada en la Cámara de Diputados.
“Y si sabe que no va a pasar, ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer al INE? Para distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, del aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas”, afirmó Anaya en su video de este lunes.
Este martes 3 de mayo se cumple un año de la caída de la Línea 12, desastre en el que murieron 26 personas y 80 resultaron heridas.
Anaya asegura que la presentación de la reforma electoral pretende seguir evitando que se hable de este accidente y que se olvide que nadie ha sido sancionado por ello.
“A un año de la tragedia, ¿dónde están los responsables? Como son de Morena los están protegiendo, pues ahora resulta que no hay culpables. Nadie ha sido sancionado”.
“Y como López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12, ¿qué hizo? Sacar un nuevo capítulo de su serie ‘Los distractores’”.