La doble medallista olímpica en clavados Paola Espinosa anunció su retiro del deporte tras 28 años de carrera, además se tomó un tiempo para calificar el manejo de Ana Guevara en la Conade como “la peor administración”.
“Sigo firme en lo que dije en un principio, creo que el tiempo me dará la razón, ya lo estamos viendo, para mí sigue siendo la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte y claro que he visto que va a haber un retroceso, es evidente, es algo que nunca he ocultado y que siempre lo he dicho».
“Yo no tomé la decisión (de retirarse) por esto (las diferencias con Ana Guevara), yo lo tomé por mí, por mi corazón y tras hablar con mi familia”.
La mejor clavadista en la historia de México no descarto que en algún momento podría incursionar como dirigente deportiva, pero que ella si apoyara a los atletas a diferencia de Guevara.
“Si en algún momento me toca ayudar yo sí quiero ayudar, yo sí quiero hacer algo por mi país, por los deportistas, yo lo viví y a mí me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, a mí no me regaló nada nadie, entonces eso me hace muy segura de mí misma y muy confiada de lo que puedo llegar a hacer”.
Guevara es según una encuesta, la funcionaria pública con mayo percepción de corrupción en México por parte de la ciudadanía.