Policías municipales de Culiacán persiguieron y se enfrentaron a balazos a unos presuntos robacarros, en donde murió uno de los civiles en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, ‘El Tamarindo’.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy sábado 14 de mayo de 2022, a la orilla del canal Humaya, a unos 500 metros al poniente de la carretera La 200.
De acuerdo con información obtenida, a la 01:30 del mediodía de hoy dos hombres asaltaron con violencia en una vivienda por la calle Sol, en el fraccionamiento Valle Alto; en donde obligaron al propietario a subir a una camioneta con redilas de color blanco, y se lo llevaron a bordo de la misma hacia el norte de la ciudad.
Los familiares de la víctima dieron aviso al 911, sobre la privación ilegal de la libertad a su familiar, por lo que los agentes iniciaron con la persecución.
Pero a la altura del lugar conocido como El Rosal Enfermo, los delincuentes liberaron a la persona y se llevaron la camioneta.
Los policías interceptaron a los asaltantes por el canal, pero fueron recibidos a balazos.
Por lo que repelieron la agresión, y lograron abatir a uno de los presuntos robacarros, quien quedó sin vida a bordo de la camioneta, con la pistola que portaba por un lado.
Mientras que su cómplice, se bajó de la unidad y se dio a la fuga por entre el monte.
La zona fue acordonada por la policía, mientras se realizaban las diligencias; pero a pesar del operativo, el otro asaltante no fue localizado.