Hay un caso de hepatitis en Culiacán; buscan descartar que se trate de hepatitis aguda infantil

En espera de resultados de las pruebas médicas, un paciente con hepatitis es atendido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, para descartar si se trata de un caso de hepatitis aguda infantil, informó Cuitláhuac González Galindo.

En la Conferencia Semanera en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud en Sinaloa, precisó que, se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien ingresó este fin de semana al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con hepatitis; se encuentra estable y se atendió con todos los protocolos debidos, sobre todo respecto en aislamiento y constante monitoreo de los especialistas en epidemiología.

A nivel mundial se han detectado 348 casos de hepatitis aguda infantil, la mayoría en Europa; y en México, hay cuatro en Nuevo León.

La causa de esta enfermedad no está confirmada, se realizan pruebas para descartar Hepatitis A, B, C, D, E, para después iniciar otro protocolo de estudio en el cual se tienen que descartar otras causas.

En este caso particular, no tiene antecedentes de viaje, por lo que pudo haberse contagiado de hepatitis en Culiacán.

El funcionario precisó que, la mayoría de los casos no llegan a la fatalidad, y para prevenirlos es muy importante que se mantengan más factores de higiene, en especial, en el manejo y preparación de alimentos.

Diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular yla  ictericia (una coloración amarilla de la piel y los ojos), son los principales síntomas de la enfermedad.

Por el momento, no se ha confirmado el primer caso de hepatitis aguda infantil.