Ricardo Anaya, excandidato presidencial, acusó a AMLO de contratar médicos cubanos con el motivo oculto de apoyar la dictadura.
“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores”, aseguró Anaya en el video que difunde cada lunes en sus redes sociales.
El gobierno federal pagará 140 mil pesos al mes a cada médico cubano contratado, siendo que en nuestro país hay 50 mil doctores sin trabajo, además el sueldo promedio de la profesión en México es de 20 mil, acusó Anaya.
Ricardo acusó algo que es muy sabido, que la mayoría del sueldo que se paga por los servicios médicos queda en manos de la dictadura del al destinado a los médicos cubanos se le pagará directamente al gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. “A los médicos cubanos los tienen amenazados y sus familias se tienen que quedar allá en Cuba como rehenes”, afirmó.
“Los mismos médicos cubanos que han podido exiliarse en lo países a donde van han entablado pleitos legales contra el gobierno de Cuba por este esquema que es equivalente a la trata de personas”.