Hepatitis infantil no es de rápida propagación, afirma López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la hepatitis aguda que ya llegó a México no es concluyentemente de rápida propagación, según se percibe en el análisis de datos de los 21 casos en el país.

“El análisis de los datos, tanto los de México como los del mundo, sugiere que no es una enfermedad de rápida propagación”, afirmó.

“Lo que vemos en los números, un estado más que anuncia casos, ayer Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, es porque lo estamos buscando, no perder de vista que México cinco días después de la alerta de la OPS emitimos un aviso epidemiológico, esto es para que las unidades de salud identifiquen los casos, analilcen, manden muestras al lndre y los estamos estudiando”.

López-Gatell aseguró que tanto en México como en el resto del mundo hay evidencia para confirmar o descartar que sea infecciosa.

“De momento no hay alguna acción que la población debiera emprender de manera específica, dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos especificada es muy pequeña”.