Con el objetivo de atender temas ambientales debido al desequilibrio ecológico que existe en el municipio y de hacer respetar los derechos que tienen las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, puso en marcha el programa de Supervisión Ambiental y de Inclusión.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que este programa nació en Cabildo y fue tomando forma en las direcciones involucradas en estos temas de gran interés para la sociedad, indicó que la intención del gobierno municipal, es fortalecer la inclusión y mandar un mensaje cultural a la sociedad, que todos tenemos los mismos derechos y que todos merecemos respeto.
Camacho Aguilar, manifestó que con estas acciones, el municipio de Salvador Alvarado está poniendo el ejemplo a nivel estatal y nacional, sobre el gran compromiso que se tiene también por el cuidado del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, adecuó dos unidades que serán operadas por cuatro elementos con discapacidad, coordinados por la Dirección de Seguridad Pública, para que se hagan recorridos de supervisión por todo el municipio.
El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, detalló que algunas de las misiones de este programa, es vigilar que no se realicen quemas de soca, de basura o de maleza de forma intencionada que causen problemas de salud y daños al medio ambiente, que no se tire basura en lugares prohibidos y que no se practique la tala clandestina de árboles.
Lagunes Inclán, externó que también protegerán los espacios que están destinados para las personas con discapacidad, principalmente buscarán que no se les invadan los cajones y rampas destinadas para ellos.
Por su parte, el coordinador de gestiones de la Asociación Civil de Personas con Discapacidad, Rafael Rojo Montoya, comentó sentirse sumamente agradecido con Armando Camacho por emprender estas acciones, porque no había existido una administración municipal que hiciera frente a las problemáticas que tienen en el municipio, señaló que entre el ocho y el diez por ciento de la población tiene una discapacidad y es importante que se hagan políticas públicas para brindarles mejores condiciones de vida.