Estrada Ferreiro confirma suspensión para que Congreso no lo destituya, por el momento

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió de manera indefinida la resolución del proceso de juicio político, que inició el Congreso del Estado contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a solicitud de la asociación Pueblo Unido por Culiacán y viudas de policías.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que, recibió la notificación de la suspensión, para que el Congreso del Estado no resuelva nada, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las controversias constitucionales que presentaron por ambos casos.

“Creo que ya fuimos notificado, es parte de lo qué hay que hacer, les dice que no resuelvan nada. Son dos cosas iguales, pero en este amparo van las dos cosas, lo de las viudas y lo del agua potable, el otro lo desecharon”, explicó.

Estrada Ferreiro recordó que, el pasado martes, un juez federal desechó de manera injustificada el primer amparo que interpuso en contra del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa.

De acuerdo al oficio expedido por el Consejo de la Judicatura Federal, con fundamento en el Artículo 150 de la Ley de Amparo, es procedente conceder la suspensión para el único efecto que no se dicte la resolución definitiva en el procedimiento de instrucción de juicio político.

Pero a pesar de esta medida cautelar, “no tiene el efecto de suspender el trámite del procedimiento administrativo, ya que este puede continuar con la limitada”.