El día de ayer miércoles cinco migrantes fueron hallados sin vida dentro de un vagón de ferrocarril en Piedras Negras, Coahuila y se considera que se deshidrataron hasta la muerte.
El Instituto Nacional de Migración lamentó la muerte de las personas las cuales venían de estados unidos y bajaban a México.
Uno de ellos no contaba con identificación, otro era del estado de Puebla y los otros tres eran originario de Honduras, reconocidos como Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.
“Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, dice el comunicado, donde añade que las autoridades de migración contactarán a las representaciones consulares para apoyar a las familias y colaborar en la repatriación de los cuerpos.
“El INM ha dado seguimiento de lo sucedido y está abocado a establecer contacto con los parientes de las personas migrantes y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en las tareas humanitarias”.