“¡Qué se vayan al carajo!”, AMLO contra críticos de la contratación de médicos cubanos

AMLO defendió su decisión de contratar a 500 médicos cubanos contra las duras críticas que recibió, según él, del sector conservador, invitando a sus opositores a “¡qué se vayan al carajo!”.

Durante la visita de ayer viernes a Etchojoa, Sonora, para supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, López Obrador aclaró que primero se contratarán a los profesionales de salud nacionales que no tengan base, y posteriormente, se llamará los médicos de Cuba.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”.

«Los médicos son para curar a la gente”, exponiendo que no importa la nacionalidad, sino la función de los doctores.

López Obrador indicó que los médicos pueden ser de México, de Cuba, de Francia o de Estados Unidos “pero los médicos son para curar a la gente”.