En continuidad en la identificación de cuerpos que se trabaja de manera conjunta con las familias de personas desaparecidas, este viernes la Fiscalía General del Estado sostuvo una nueva reunión con colectivos de búsqueda.
José Luis Leyva Rochín, fiscal Especializado en Desaparición de Personas, indicó que esta tarea permiten prevenir errores y tener una mejor investigación para la localización de sus familiares mediante la proyección de imágenes que ayuden a identificar posibles cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense, e incluso los de algunos que se encuentran ya en fosa común, pero de los cuales se tiene material en resguardo.
“Cualquier cosa que vaya surgiendo trataremos de irla resolviendo en el momento, y si no se puede lo haremos lo más rápido que se pueda y de la mejor forma. Les agradecemos su presencia es como siempre lo he dicho es de mucha ayuda su participación en estos casos y esperemos darles lo mejor respecto al trabajo que estamos nosotros tratando de exponer”, sostuvo.
Coordina esta mesa de trabajo el vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra, así como el Fiscal Especializado en Desaparición de Personas, José Luis Leyva Rochín, y la directora General de Investigación Pericial, Ireyda Paredes.
Además forman parte de esta mesa, representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.