Estrada Ferreiro: ‘Quieren agarrarme como delincuente para encerrarme, soy un trofeo para ustedes’

A 24 horas de haber solicitado licencia como alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reapareció en una transmisión en vivo en su página de Facebook, en donde volvió a lanzar acusaciones de sus “enemigos políticos.


Con el rostro desencajado y sin haberse rasurado, el presidente municipal sin licencia afirmó que: “Ya no tengo fuero, ya no soy presidente municipal en funciones, estoy libre para enfrentar cualquier procedimiento, pero cítenme, denme la posibilidad de defenderme, pero quieren agarrarme como delincuente para encerrarme, soy un trofeo para ustedes, pero al ayuntamiento déjenlo en paz, es del pueblo y el pueblo va a reclamarles los abusos que están cometiendo, ustedes y el gobernador del estado”.

En la transmisión que duró poco más de 9 minutos, Estrada Ferreiro aseguró que es víctima de una persecución política, por eso decidió pedir licencia para poder afrontar todos los procesos legales qué hay en su contra, porque no está aferrado al Ayuntamiento.

“Persecusión política de la que son víctima, me vi en la necesidad de solicitar licencia, en primer término para hacerle frente a estas ocasiones infames, sin sentido, que no tienen sustento de quienes me acusan, sin embargo como son cuestiones jurídicas y políticas a la vez, uno debe atenderlas, y por eso mismo solicité la licencia para hacerle frente a estas situaciones”, comentó.

En el video, señaló a Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso; y a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, a quien calificó como de “títere” del secretario de gobierno, Enrique Inzunza.

Y para terminar, envió un mensaje al gobernador Rubén Rocha Moya.

“Señor gobernador se lo digo con mucho respeto que debe poner orden y no dejarse mangonear por esa bola de rufianes, yo confiaba mucho de usted y su familia, éramos amigos por qué hoy se convierte en mi peor enemigo.Usted quiere seguir golpeándome, me voy a defender”, concluyó.

Jesús Estrada Ferreiro enfrenta un juicio político, y dos solicitudes de declaratoria de procedencia, presentados por la Fiscalía General del Estado, en el Congreso local.