Presidente de Ucrania afirma que la invasión rusa solo puede ser detenida en el campo de batalla

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que las “invasiones rusas continúan bombardeando las ciudades ucranianas, lo que demuestra que Rusia es un mal que sólo se puede detener en el campo de batalla”.

“Como predije, Rusia está muy nerviosa por nuestra actividad. Nuevamente bombardeó Járkov (la segunda ciudad del país), (la ciudad portuaria de) Odesa; nuevamente desplegó intentos brutales de acciones ofensivas en el Donbás (este de Ucrania)”.

“Este es un mal que sólo puede ser apaciguado en el campo de batalla. Estamos defendiendo Lisichansk y Severodonetsk (en la región de Lungansk, en el este del país). Toda esta región es la más difícil, ahí están las batallas más duras”, enfatizó Zelenski.

Los rusos siguen bombardeando estas dos poblaciones, los únicos enclaves aun en posesión de los ucranianos en la región de Lugansk, frontera con Rusia.

“Pero nuestros niños y niñas fuertes están ahí. Los ocupantes reciben respuestas a las acciones contra nosotros. Estoy agradecido con la labor del ejército y de la inteligencia”.