Por haber incumplido con la entrega e instalación de luminarias en la cancha de atletismo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Culiacán, el Gobierno del Estado demandará a la empresa Azteca Lighting.
En la Conferencia La Semanera, el mandatario estatal informó que en la parte final de la administración de Quirino Ordaz Coppel, en marzo del 2021, a esta empresa de Mazatlán se le compraron primeramente 234 luminarias, para lo cual, se pagaron 3 millones 800 mil pesos; posteriormente se pagaron otras 310 lámparas, que costaron 4 millones 030 mil pesos, pero se pagaron 3 millones 674 mil pesos.
En abril, se compraron cinco torres de 36 metros de altura, donde se instalarán las luminarias, pero solo se entregaron dos, y se pagó 1 millón 890, al que se sumó también alumbrado en techumbre y torres, de las cuales se pagó 1 millón 277.
Rocha Moya calificó a esta empresa como irresponsable, y a pesar de que en el mes de mayo de este año se le envió un requerimiento para que cumpla con el contrato, la empresa no ha respondido.
Hizo un llamado a los alcaldes de Sinaloa para que estén atentos a esta empresa Azteca Lighting, que anda ofreciendo sus servicios a los Ayuntamientos, como ya lo hizo con el Gobierno estatal al inicio de esta administración, a pesar del incumplimiento que tiene.
En total, se han pagado más de 10 millones de pesos, pero la cancha de atletismo sigue sin alumbrado.
El gobernador confía que con la demanda, la empresa se acerque y cumpla con su parte del contrato; y sobre el momento de 2 millones de pesos pendientes por pagar, revisarán si se le cobra una multa por el incumplimiento de contrato.
De no ser el caso, el Gobierno del Estado se encargará de poner la iluminación para que se lleven a cabo las competencias de alto rendimiento en esta pista de atletismo.
A esta misma empresa, el Gobierno de Mazatlán compró 2 mil 139 luminarias por adjudicación directa por 400.8 millones de pesos; motivó por el cual, ciudadanos planean solicitar juicio político contra el alcalde Luís Guillermo “Químico” Benítez.