López Obrador lanzó la petición al gobierno de Nuevo León de darle preferencia a la ciudadanía en el uso del agua sobre las empresas debido a la sequía que sufre el estado.
“Hace falta y esto lo digo de manera respetuosa, un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, pero se le debe dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que priorizar y atender primero a la gente, no el agua para las empresas, es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos”, afirmó AMLO.
El presidente afirmó que está confiado en que los empresarios del estado cooperarán que si les plantea el problema de forma correcta.
“Que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad, si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen la producción, que reduzcan la producción”.
Si los empresarios deciden cooperar reduciendo su producción, el gobierno federal podría apoyarlos en temas fiscales.
“Si nos solicitan a nosotros apoyos, estamos dispuestos a apoyar, porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”.