Este lunes arribaron vía terrestre al municipio de Salvador Alvarado y posteriormente al Municipio de Guasave, 212 elementos del Ejército Mexicano, integrando la Fuerza de Tarea Regional en el Estado de Sinaloa.
La misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades con el fin de inhibir y reducir los Homicidios Dolosos Vinculados con la Delincuencia Organizada y otros delitos que impactan negativamente a la paz social de los Sinaloenses.
Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Alto Mando para coadyuvar con el Gobierno Federal para actuar en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad sinaloense demanda.
Las actividades que realizaran los integrantes de la Fuerza de Tarea Regional será en todo momento apegado a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con irrestricto respeto a los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.