Una persecución que inició en la ciudad de Culiacán, terminó en un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles en el municipio de San Ignacio, que dejó como saldo dos muertos, dos heridos y dos detenidos.
La persecución fue reportada a las 2:32 del mediodía por la carretera Mazatlán – Culiacán, cerca de la caseta de cobro de Costa Rica.
Por medio de un tuit, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, advirtió la presencia de la situación y pidió a la población que circula por la autopista a tener precaución, ya que los presuntos delincuentes arrojaron ponchallantas.
En estos momentos autoridades llevan a cabo una persecución de civiles presuntamente armados a la altura de la caseta de Costa Rica, en Culiacán, arrojaron puntas poncha llantas.
Se pide a la población circular con precaución por el lugar. Pendientes para más información.— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) June 28, 2022
Minutos después, se dio a conocer que estos hombres armados se enfrentaron a balazos con los elementos del Ejército y policías estatales en el municipio de San Ignacio.
Minutos más tarde, Castañeda Camarillo informó que en este enfrentamiento murieron dos civiles, dos soldados resultaron heridos y lograron la captura de dos personas, en la comunidad El Manguito.
Además, se hizo el aseguramiento de armas y de la unidad en la que intentó huir este grupo armado.
Dos presuntos delincuentes muertos, dos más heridos y dos militares lesionados fue el saldo de una persecución que inició en Culiacán y terminó en un enfrentamiento en San Ignacio, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad del Estado. pic.twitter.com/cMWGmeYWkG
— Circulo Rojo (@enelcirculorojo) June 29, 2022
El secretario de Seguridad comentó que, fue visto un convoy de vehículos con personas presuntamente armadas en la ciudad de Culiacán, por lo que se acudió a la zona y fue como inició la persecución de estas unidades.
Estos huyeron desde La Costerita, pasaron por El Trébol y luego por El Diez.
Tomaron la carretera de cuota hacia Elota, Estación Dimas y hasta El Manguito, donde sucedió el enfrentamiento.
«Cerca de un poblado llamado El Manguito hay un enfrentamiento con personal militar; resultan dos de los presuntos agresores muertos, hay dos detenidos y ahí también resultan lamentablemente dos militares lesionados, que no están de gravedad», expuso el funcionario.
El operativo continúa en el municipio de San Ignacio, para dar con el paradero de los demás civiles que iban en este convoy.