El gobierno ‘conservador y fifí de Rocha

COLUMNA EL CAMBALACHE 

Por Estefanía López 

En estos últimos días no he tenido la fortuna de encontrarme con algún chairo izquierdista, de esos que no paraban de pregonar que AMLO era la esperanza de México. Y digo, no he tenido la fortuna, en primera porque parece que se hicieron menos desde que el gobernador Rubén Rocha se convirtió en gobernador.

Y en segunda, porque de tener esa fortuna, sin duda sería muy divertido escuchar sus argumentos defensores de la 4T y los motivos por los cuales, personajes de la mafia del poder y los conservadores están ocupando cargos al interior de la administración pública del estado.

No es un buen momento para ser chairo, sin duda, con Roberto Cruz excandidato por Movimiento Ciudadano y exdiputado del PAN, tomando protesta como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Con Juan Ernesto Millán Pietch, personajazo del PRI y luego excandidato por el partido de las posiciones salvavidas de Quirino Ordaz; Fuerza por México, tomando protesta como director del Codesin.

Rosa Elena Millán, priista de corazón, ex senadora por el PRI y candidata a la gubernatura por Fuerza por México quien, desde el principio del gobierno de Rocha, fue nombrada Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género

Antonio Castañeda, ex alcalde sustituto de Jesús Valdés, exdirector de Vialidad y Transportes en la administración de Quirino Ordaz, además de haber ocupado la dirección de Isdesol y la subsecretaría de gobierno, es exdiputado local del PRI y es otro priista que primero fue nombrado como Director de Desarrollo Urbano Tres Ríos con Rocha Moya y ahora funge como director de la Comisión de Vivienda. Gabriel Ballardo, excandidato por el Distrito 12 por el PRI y exlíder sindical del Stase, fue designado como secretario técnico de la Comisión de Vivienda para servirle a su compañero priista.

Noe Heredia, priista de corazón que, por lo pronto, sólo ocupo por unos meses la dirección de Desarrollo Urbano Tres Ríos. Sin duda el más polémico, fue el Alejandro Higuera Osuna, el “Diablo Higuera”, quien es secretario particular del gobernador Rocha e históricamente ha ocupado cargos de elección popular por el PAN, alcalde de Mazatlán, diputado local y diputado federal.

Todos estos personajes, en su momento, causaron enojo y gran molestia entre los morenistas que hasta salieron en medios de comunicación formando un frente contra-funcionarios conservadores, mismo frente que no les duró mucho, pues rápido se les pasó la fiebre y ahora

NO DICEN NADA
De todos los partidos, de todos los sabores y colores, así se complementa la administración de Rocha Moya, mientras que los de su partido (Morena) parece que los hacen a un lado e incluso se hace todo lo posible para sacarlos de su gobierno, caso Jesús Estrada Ferreiro, caso futuro “Químico Benítez” y otros más por ahí que dicen estar en la lista negra.

Un gabinete FIFI y conservador. ¿Cuál es la respuesta del chairo izquierdoso a estos nombramientos? ¿La construcción de la democracia? ¿La diversidad de ideas? ¿La necesidad de ocupar de todos los campos políticos para gobernar mejor? Patrañas. Mejor cuéntennos ¿Qué se siente creer pasionalmente en el cambio de la 4T y darte cuenta que nos gobiernan los mismos de siempre?