El Ayuntamiento de Culiacán realiza un reporte sobre el anuncio espectacular que se cayó frente a la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), y habrá sanciones en contra de los funcionarios municipales que cometieron omisión para que este se instalará, advirtió el alcalde.
En entrevista, Juan de Dios Gámez Mendívil adelantó que, tiene información de que esta estructura metálica tenía al menos dos reportes ante la Coordinación Municipal de Protección Civil, incluso tenía sello de clausura pero no se ordenó su desinstalación.
“Está clausurado, hubo dos denuncias también ciudadanas, en su momento los vecinos del fraccionamiento que está a espaldas, tiempo atrás habían hecho el reporte ante Protección Civil”, indicó.
El alcalde comentó que, afortunadamente el accidente quedó como eso, y no hubo una tragedia, a pesar de ser un cruce muy transitado y ocurrió a una hora con mucha movilidad.
“No hay que dejarle todo ahora a la fortuna, hay que ponernos a trabajar en consecuencia de eso, hay que ser muy poco tolerante con este tipo de omisiones. Incluso por parte del Ayuntamiento el sello de clausurado, pero no debe quedar así, debe haber un seguimiento, pues no sirve nada más ponerle una etiqueta de clausura, hay que desmontarlo, quitarlo y entonces es lo que existía, así estaba en esas condiciones y sobre eso estamos tomando medidas”, subrayó.
Gámez Mendívil explicó que Protección Civil y un grupo de ingenieros peritos iniciaron los trabajos de supervisión para revisar este tipo de estructuras en la ciudad para evitar accidentes que pudieran provocar tragedias.