AMLO reafirmó que el aeropuerto Felipe Ángeles pronto llegará a ser el mejor de todo el país.
“Hay alguna resistencia de líneas hacia el aeropuerto Felipe Ángeles. Es un aeropuerto funcional y va a ser el mejor de México con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, afirmó López Obrador.
Los detractores que rechazan el AIFA desde su creación son quienes critican la saturación y retrasos que ocurren en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, afirmó el presidente.
“El aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado como en otras ocasiones y no ha tenido la misma difusión que ahora”
“A esto hay que agregar que se están dando cambios, llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga, y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades”.
El presidente además acusó a las aerolíneas de no mandar más vuelos al aeropuerto Felipe Ángeles, lo cual entorpece el funcionamiento del otro.
“Agréguese que las líneas aéreas no ayudan y otros asuntos como la saturación misma porque para justificar el atraco que significa el aeropuerto de Texcoco saturaron el de Toluca”.