“Era cosa de tiempo y puede repetirse”, afirmó Jenn Budd, una exoficial de la Patrulla Fronteriza de EU, quien ahora se dedica a defender migrantes, respecto al hallazgo de un tráiler en Texas con 51 migrantes muertos adentro.
“Muchos activistas y defensores de derechos de los migrantes veníamos advirtiendo que lo que sucedió en Texas podría pasar por el calor de este verano, el bloqueo a peticiones de asilo, por el Título 42, y el cierre de los puertos de entrada, lo que obliga a la gente a buscar rutas peligrosas”, afirmó el hoy activista.
Budd fue por seis años oficial de migración, él mismo ha reconocido que tuvo actitudes racistas durante dicha labor y ha recibido amenazas de sus excompañeros por denunciar las irregularidades dentro del oficio.
En su libro“Against the Wall”, el exoficial realiza una amplia reflexión respecto a sus años de patrullaje al este de San Diego, California, donde constantemente aparecen migrantes muertos por el difícil entorno climático de la zona al cruzar la frontera.