Los estados de Kentucky y Florida suspendieron temporalmente la prohibición del aborto que se había otorgado tras la revocación del fallo “Roe vs. Wade” por la Corte Suprema de Estados Unidos.
El juez Mitch Perry de Kentucky bloqueó temporalmente la prohibición del aborto a petición de dos organizaciones con clínicas en Louisville que practican interrupciones voluntarias, EMW Women’s Surgical Center y Planned Parenthood.
En Florida un juez bloqueó la orden dado que la prohibición del aborto antes de las 15 semanas viola la constitución estatal.
John C. Cooper, juez del condado de Leon interpuso una demanda a nombre de varias organizaciones pro aborto, concluyó que la nueva ley HB 5, de nombre “Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil” y promulgada a principios de este año, viola la constitución estatal.
Planned Parenthood, organización que promueve el aborto a nivel mundial, calcula que en los 26 estados que tienen administraciones conservadoras, se acabará por prohibir la interrupción del embarazo en cuestión de meses.