Se puso en marcha en Salvador Alvarado la campaña “Canjea tu arma”, la cual estará vigente del 4 al 17 de julio en un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, en el Auditorio 27 de Febrero, en donde las personas que participen, podrán acceder a un recurso económico que va desde los dos mil a los seis mil pesos.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que en Salvador Alvarado están convencidos que dentro de la sociedad civil no se requieren armas, indicó que lo que se requiere es que las autoridades y jefes de familia fortalezcan la educación, la cultura y la sana convivencia para llevar a las nuevas generaciones a que sean gente productiva socialmente hablando.
“El que venga el gobierno del estado, que venga el Ejército y la Guardia Nacional a acompañarnos en esta cruzada para sacar de los hogares las armas que no se ocupan, para nosotros es muy satisfactorio y todo el tiempo estaremos apoyando este tipo de programas porque estamos convencidos que es en bien de nuestra niñez y juventud”, externó Armando Camacho.
Por su parte, el titular de la SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, comentó que con las armas que están en los hogares de forma indebida se han lesionado y han muerto niños y niñas por no saber utilizarlas, además dijo que estas armas pueden ser utilizadas para hacer un delito e incluso para un suicidio, razón por la que decidieron relanzar esta campaña después de dos años de no llevarse a cabo.
El funcionario estatal, comentó que además del recurso económico, si la población entrega un arma en perfecto estado o nuevas, pueden acceder también a un celular o un tableta de primera generación, asimismo, dijo que los niños que acompañen a sus papás y donen un arma de juguete, recibirán un regalo.
Ricardo Jenny del Rincón, comentó que en las dos primeras etapas del canje de armas que se han llevado a cabo en la zona norte del estado, se han recopilado 227 armas, 800 municiones y se han dispersado más de 540 mil pesos.