AMLO aseguró que tras un enfrentamiento en Altar, Sonora, miembros del crimen organizado intentaron sobornar con 10 millones de pesos a los militares que habían detenido a su líder para que lo liberara.
“Todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos. Ayer en Sonora, detienen a delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camionetas, 15, en número 60 contra 10″, afirmó López Obrador respeto al encuentro donde perdió la vida un oficial del Ejército.
“El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaba al jefe de la banda no les iba pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”.
Durante la operación donde participaron los tres órdenes de gobierno en Altar, se logró la detención de cuatro criminales y se abatió a uno.