Amnistía Internacional lanzó una crítica contra el gobierno de México, asegurando que se ha mantenido indolente a las violaciones de los derechos humanos , por el incremento de los feminicidios, personas desaparecidas y de activistas asesinados.
“El Estado mexicano ha sido un Estado indolente frente a estas violaciones a derechos humanos y frente a las personas que se tienen que convertir en defensoras de derechos humanos y que solamente están exigiendo lo que es deber del Estado: darles verdad, darles justicia y darles reparación integral del daño”, afirmó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares.
“Hablo de profundización por el incremento de las personas desaparecidas, por el incremento de activistas asesinados, por el incremento de víctimas de feminicidios”, continuó Olivares respecto a las omisiones del gobierno mexicano.
Olivares estuvo presente en la defensa de la “Glorieta de las mujeres que luchan”, lugar en donde previamente estaba una estatua de Cristóbal Colón, afirmó que dicho espacio es una “enorme deuda que el Estado mexicano y cada una de las instituciones tienen en este país”.