El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador busátil de EE.UU. que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44 mil millones de dólares, debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.
En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.
Las acciones de la red social caían un 6 % a las 17:41 h local, nada más conocerse la anulación de la compra.
Por su parte, el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra” firmado por el magnate en abril.
En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk“, por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos.