López Obrador informó que su administración no va a presentar denuncias penales contra ningún expresidente de México, entre ellos Peña Nieto, con quien subrayó, no tiene ningun pacto.
La semana pasada, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hizo de conocimiento público presuntos movimientos financieros ilegales vinculados con Peña Nieto, pero el día de hoy, AMLO afirmó que no existe una persecución en su contra, sino que la investigación inició porque debido al perfil político del expresidente, era difícil que en caso de existir una regularidad,no fuera registrada por la UIF.
El mandatario descargo que dicha investigación sea una venganza contra Peña por supuestamente estar dirigiendo la elección del Estado de México desde España.
«Eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una ‘volada’ para no decir que es una calumnia. (…) No tenemos nada que ocultar», afirmó AMLO.
Además, descartó por completo cualquier idea de que exista entre la 4T y Peña Nieto cualquier tipo de pacto.
“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, dijo el presidente de México.