El exprimer ministro de Japón Shinzo Abe fue despedido en un funeral en el templo budista Zojoji de Tokio, junto a familia, amigos y compañeros en una ceremonia privada, lo cual no evito que miles de personas se congregaran a la entrada para ver pasar el coche fúnebre.
El funeral comenzó a las 13:00 hora local de hoy martes, donde su viuda Akie el actual primer ministro, Fumio Kishida, y el secretario general de su formación, el Partido Liberal Democrático , Toshimitsu Motegi, le dieron el último adiós.
Miles de personas se congregaron frente al templo desde temprano para ofrendar flores y ofrecer sus respetos al difunto en un área abierta al publico, junto a un impresionante despliegue policial.
Mientras la gente dejaba sus ofrendas, dentro de la ceremonia se seguían los protocolos tradicionales, en los que un monje entona sutras y oraciones mientras se que incienso.
Mientras la gente se amontonaba en el exterior, en un área privada tenía lugar el funeral por el rito budista, que generalmente consiste en la ofrenda de incienso mientras un monje entona sutras, oraciones y textos que contienen las enseñanzas del budismo.