La recuperación de los espacios públicos persiste como una de las estrategias clave que el Ayuntamiento de Culiacán aplica en todos los sectores de la ciudad, tal y como son las actividades realizadas en el parque de Bachigualato y los diferentes camellones localizados en la zona urbana.
Luego de denuncias y reportes ciudadanos recibidos, alrededor de 25 trabajadores de Parques y Jardines del Municipio se desplegaron en el área para llevar acciones de limpieza, retiro de basura y hojarasca, así como la poda de árboles, explicó su titular Octavio Sánchez Silva.
“Es recuperar ese espacio público, ya que se encontraban en un estado de abandono, va a entrar el programa Pits, nos va a apoyar para rehabilitar el área de futbol, área de la pista y la iluminación”, detalló el funcionario municipal.
En dicho lugar, se recolectaron siete toneladas de desechos, con el apoyo de maquinaria pesada del municipio, integrada por retroexcavadoras y camiones de volteo.
Además de estas acciones, la Comuna el día de hoy atendió con actividades de mantenimiento de camellones, jardines ornamentales, y arborización sobre el Malecón Nuevo y carretera a Imala, es por ello que se exhorta a la población a conservar en buen estado los espacios y en su caso reportar aquellos que requieran el servicio.