Van 15 estructuras de espectaculares retiradas hasta el momento en Culiacán por incumplimiento de normas

Para brindar mayores condiciones de seguridad a la población, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, continúa con la revisión de estructuras espectaculares a fin de verificar que estas cumplan con la normatividad requerida y no representen riesgos.

Son un total de 15 los que hasta el momento se han retirado previa notificación, de acuerdo al titular de dicha Coordinación, Adolfo Irizar Araujo, quien precisó que de esta cifra 10 fueron retirados por los mismos propietarios y cinco por el municipio.

Estos fueron los ubicados sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Francisco Labastida Ochoa, otro en el entronque con la carretera a Imala, en el bulevar Universitarios casi esquina con bulevar Enrique Sánchez Alonso, así como en el bulevar Lola Beltrán y en la colonia Las Quintas; estos dos últimos retirados luego de haber sido derribados por los fuertes vientos de lluvias.

Indicó que además se suman alrededor de 30 lonas retiradas también por los propietarios luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento en coordinación con Protección Civil Municipal intensificó los recorridos para detectar estructuras carentes de permisos.

El funcionario municipal explicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil es quien emite un dictamen tras realizar una valoración de las estructuras espectaculares y determinar que representan riesgo, luego de ello Inspección y Vigilancia notifica para que sean retirados y si se vence el plazo establecido se lleva a cabo el retiro por parte del Ayuntamiento.