Rechazan que helicóptero de marinos fallecidos haya sido derribado

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) murieron en el desplome de un helicóptero luego de que participaran en el operativo que llevó a la captura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, en Sinaloa.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

López Obrador lamentó la tragedia y envió su pésame y un abrazo a familiares, compañeros, además de amigos de los marinos que perdieron la vida luego de cumplir su deber. También mostró su apoyo para que el agente lesionado pueda recuperarse.

“Deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad”.

Cabe recordar que este viernes se informó que Caro Quintero, otrora líder del Cártel de Guadalajara, fue aprehendido en San Simón Choix, Sinaloa, tras una operación en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Si bien el pésame del presidente López Obrador ha sido el más destacado, hubo otras personalidades que externaron sus lamentos a familiares, amigos y colegas de los marinos fallecidos esta tarde de julio. Uno de ellos fue el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quien envió sus condolencias a los familiares de los 14 fallecidos.

“Lamentamos el fallecimiento de 14 elementos de la @SEMAR_mx que, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida tras desplomarse la aeronave que tripulaban, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa”

El histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados por Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena en 1985, fue capturado en México, informó este viernes a la AFP una fuente de la Marina.

El histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados por Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena en 1985, fue capturado en México, informó este viernes a la AFP una fuente de la Marina.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo envió sus condolencias a quienes eran seres queridos de los marinos que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

“Envío mis condolencias a familiares y amigos de los 14 marinos que fallecieron en el desplome de un helicóptero tras haber realizado un exitoso operativo que derivó en la detención de Rafael Caro Quintero. Que descansen en paz”

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, también se solidarizó con las familias y seres queridos de los uniformados que fallecieron mientras servían a la nación.

“El valor y entrega de nuestras Fuerzas Armadas siempre están al servicio de la Nación. Lamento el fallecimiento de 14 elementos de la Marina que perdieron la vida en un accidente aéreo mientras cumplían su deber”

Incluso Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México lamentó la muerte de los miembros de la Semar acaecida este viernes de julio, asegurando que su sacrificio y valentía será honrada.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas también se unió a los lamentos de esta noche, honrando a los marinos y dando sus condolencias a los familiares de los mismos.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue otro personaje importante de la política mexicana que se sumó a las condolencias para los familiares de los miembros de la Semar que perdieron la vida.

“Me conmueve muchísimo la muerte en acción de 14 elementos de la @SEMAR_mx Marina Armada de México que fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en cumplimiento de su deber. Descansen en paz! Mis condolencias a sus familias”

Durante toda la noche de este día más personajes se siguen sumando al pésame conjunto por la pérdida de los valientes uniformados. Cabe recordar que la dependencia de seguridad descartó que el deceso de los marinos en Los Mochis, Sinaloa, esté relacionado con la detención de Caro Quintero pero que realizarán las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.

El único sobreviviente del accidente fue llevado hasta un hospital cercano en donde fue tratado y estabilizado por lo que se encuentra fuera de peligro.