AMLO dio la instrucción a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, de hacer un “quién es quién” respecto a los sueldos entre los altos funcionarios del Gobierno Federal, Poder Judicial, Legislativo y otros órganos autónomos, para verificar quien gana más que el mismo presidente.
“Muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gane el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides, desde luego legal porque esos amparos fueron concedidos por el poder judicial.
Un día vamos a hacer aquí un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude ‘quién es quién en los sueldos’, sí, ahí te lo encargo, ¿no?”, afirmó López Obrador.
El presidente afirmó que dicha comparación comprenderá desde el gabinete legal, organismos autónomos y sin olvidar el gabinete ampliado.
“Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador un consejero del Instituto Electoral, estos magistrados, los directores de empresas para estatales, los del Banco de México para ver ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo”.
El titular de Profeco dijo que así se conocerá “quiénes son los pasados de rosca”.