Pío López Obrador, hermano de AMLO, fue duramente criticado en su momento cuando se reveló un video en el que recibía sobres amarillos, los cuales supuestamente contenían dinero, y ahora rompe el silencio al respecto y afirma que jamás ha cometido un delito.
Pío reconoció que los sobres si contenían dinero y que fueron entregados por David León, quien aparece también en los mismos, y que dichos aportes fueron para apoyar el movimiento de AMLO en «gastos menores como gasolina”.
El hermano del presidente aseguró que «es más una falta» que un delito en si.
Además Pío López Obrador afirmó que el presidente no ha intervenido en su ayuda por el amparo que obtuvo para que la Fiscalía General de la República investigue el caso.
“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, afirmó Pío López Obrador.
El hermano de AMLO también aseguró que no ha platicado con él de los videos.