El fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, a pesar de estar aun recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, logró obtener la concesión de su nombre para utilizarla como marca comercial.
Fue el 7 de junio cuando el «Jefe de jefes» obtuvo mediante su apoderado legal el uso de su marca para comercializarla por 10 años.
Joyas, bebidas alcohólicas, calzado, sombreros, pulques, amuletos, prendas de vestir, relojes, libros, artículos de oficina y más productos podrán ser vendidos bajo la marca de Félix Gallardo.
Entre las solicitudes que le brindarán la capacidad de explotar la marca hasta el 2029, viene un poder a su representante, Abraham Rincón, para que llevara a cabo las gestiones necesarias para la defensa de su propiedad intelectual.
“Miguel Félix Gallardo, mexicano, mayor de edad, otorgo poder amplio y cumplido y bastante a favor del c. Abraham Rincón Ramírez, para que en nombre y representación lleve a cabo tantas y cuantas gestiones necesarias, ante cualquier autoridad en materia de propiedad industrial, para presentar y tramitar ante las autoridades competentes, las solicitudes nacionales de registro de patentes, modelos industriales, marcas, avisos comerciales y cualquier otra figura jurídica de protección de derechos de propienda industrial establecida en las leyes, reglamento y trataos nacionales e internacionales, que se considere conveniente, así como pagar derechos oficiales e impuestos; para presentar oposiciones para recibir y contestar notificaciones y resoluciones, y en general para hacer todo lo necesario para la adquisición, constitución, conservación y defensa de derechos de propiedad intelectual. “Mandante: Miguel Félix Gallardo”.
Se lee en la carta poder, la cual fue firmada por la hermana de Miguel Ángel, María Delia Félix Medina, como testigo.