Una jueza negó el pedido de Elon Musk para demorar el juicio de la demanda que presentó Twitter contra el magnate debido a que posponer el proceso ocasionaría mucho daño a la empresa.
“Una demora amenaza con causar un daño irrevocable”, afirmó la jueza Kathaleen St. Jude McCormick, en Delaware. “Mientras más larga sea la demora, mayor es el riesgo”.
Mientras que Twitter quería que el juicio comenzara en septiembre, Musk intentaba postergarlo hasta el próximo año, argumentando que la complejidad del caso ameritaba mayor preparación.
La jueza afirmó que los abogados de Musk no cuentan con la capacidad del tribunal de “procesar rápidamente litigios complejos”.
La disputa viene a raíz de que Elon Musk se hecho para atrás a la hora de comprar Twitter, incumpliendo así los convenios iniciales que lo comprometían a ello.
A su vez, el magnate afirmó que los directivos de Twitter eran incapaces de comprobar con precisión cuantas cuentas de la red social eran falsas, por lo que decidió no completar la compra sin antes tener esa certidumbre.