La DEA asegura 10 mil pastillas de fentanilo en Los Ángeles, EU

El “Grupo de Ejecución 2” de la División de Campo de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, mejor conocida como la DEA, decomisó 100 mil pastillas con fentanilo tras detener a dos hombres viajaban desde Arizona a California con dicha droga disfrazada de oxicodona.

En coordinación con el Departamento de policía de Burbank, la agencia detuvo a los sujetos que llevaban las pastillas que quisieron hacer pasar por oxicodona, pero el cual terminó siendo fentanilo, una droga que actualmente ocasiona una epidemia de muertes en Estados Unidos.

Fernando Paul Arenas, residente de Glendale, de 20 años, y Ricardo Corral Rivera, procedente de Phoenix, de 21 años, iban a bordo de un vehículo conducido por el primero cuando la policía los detuvo, asegurándoles varios paquetes con pastillas azules con una impresión que decía “M-30″, además de un arma de fuego.

Arenas y Rivera fueron puestos bajo custodia federal,  acusados por posesión de drogas con al intención de distribuir una sustancia controlada.