Rodolfo Montes, reportero independiente, declaró al final de La Mañanera de hoy que fue amenazado de muerte y que el gobierno le retiró a sus escoltas que le habían sido asignados por las autoridades.
“¡Presidente, me amenazaron de muerte!”, gritó Montes a AMLO para que el presidente escuchara su súplica de ayuda, asegurando que el 8 de julio recibió una llamada amenazante.
Quién realizó la llamada se presentó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero el periodista no descarta que la amenaza provenga de un servidor público.
«Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio”, comentó Montes, mencionando que luego de ser amenazado accedió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Al escuchar sus reclamos, López Obrador se comprometió a darle protección, acción que será coordinada con la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Tienes todo nuestro apoyo, no estás solo y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie”, afirmó AMLO
“Estoy firme presidente, estoy haciendo mi labor periodística, soy periodista de cuenta propia, soy independiente, no obedezco a ningún interés más que al periodístico, estoy haciendo mi trabajo, estoy denunciando corruptelas”, aseguró el periodista.