López Obrador aseguró que “no va a pasar nada” respecto al reclamo que le hizo el gobierno de Estados Unidos por el lineamiento energético que sigue su administración, pidiendo además, que le pusieran la canción de Chico Che «Uy, qué miedo» durante La Mañanera, para burlase de las criticas.
“Ahora traen eso, no va a pasar nada, ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí, igual que como supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ‘a ver, primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares; segundo, queremos que detengas a Caro Quintero; tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada Cumbre de América otros países por haberte insubordinado’. No, el presidente Biden es una persona decente, respetuosa”, aseguró AMLO.
López Obrador aseguró que su ley eléctrica y la resolución de la corte sobre el autobasto molesto a la administración de Biden.
“Vamos a recibir la propuesta, se va a analizar, no hay ningún problema de nada, todo lo que estamos haciendo en materia energética es con nuestra Constitución, con nuestras leyes. Les molestó muchísimo la ley eléctrica, sobre todo la resolución de la corte, porque pensaban que en el Poder Judicial se iban a revertir las medidas como el autoabasto“.
“La corte decide que el autoabasto es un fraude legal, ya parece que el gobierno de Estados Unidos va a exponerse a que nosotros les contestemos que están apoyando a corruptos. Claro en el caso de que fuese así claro que lo haríamos, le mandaría una carta al presidente Biden, claro decir, usted está de acuerdo que pague más por la luz proporcionalmente hablando, una familia que lo que paga una empresa como OXXO, eso es lo que ustedes están defendiendo”, aseguró el presidente mexicano.