Detienen a vecino de mujer que fue quemada viva en Jalisco por lesiones calificadas y amenazas

El sábado 16 de julio, Luz Raquel Padilla fue quemada viva con alcohol a unas cuadras de su casa en Zapopan, Jalisco de Zapopan, Jalisco; lamentablemente la mujer murió 4 días después por sus heridas.

Por este crimen, su vecino fue detenido por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Mejía Berdeja.

“Ayer compareció en calidad de testigo por feminicidio, (…), a partir de ahí se abre la carpeta de feminicidio y ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael “N””, afirmó inicialmente Berdeja.

“Comentar por conocimiento de la Fiscalía de Jalisco, ayer se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”.

Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero Sergio Ismael “N” podría estar indicado posteriormente por ese delito.

Luz Raquel era miembro del colectivo “Yo Cuido México”, además cuidaba a su hijo menor diagnosticado con autismo, quien necesitaba atención permanente de su madre.

El pasado martes, Luz presentó una denuncia contra uno de sus vecinos quién la había amenazado por problemas en la convivencia vecinal.