Culiacán, Sinaloa. – Tras un accidente de tránsito, el tiempo es vital para salvaguardar la vida de las personas, por ello los Policías Viales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, no solo dirigen la circulación, o aplican la Ley de Movilidad, ellos se encuentran preparados para reaccionar cuando hay heridos.
Esta ocasión el reporte llegó al servicio de emergencias, Andrade y Colón de la colonia Centro; un accidente automovilístico que involucraba dos vehículos y una persona lesionada.
La patrulla 2573 contestó al radio operador, “Me encuentro próximo”, el Oficial prendió torretas y de inmediato tomó la vía más corta, en tanto paramédicos de Cruz Roja eran alertados; ellos también estaban próximos.
Al llegar, los Agentes Viales encontraron la colisión, mientras abrían paso a la ambulancia; la unidad 2991 arribó en apoyo, cerrando el paso vehicular y controlando el tráfico para evitar otro accidente, juntos y en coordinación, apoyaron rápidamente a los paramédicos durante el rescate, ayudando con las camillas para que la lesionada recibiera atención médica oportuna.
Salvaguardar la vida de las personas es una prioridad para los Policías de la SSPyTM, quienes trabajan con vocación para garantizar su seguridad.