Jucopo condena feminicidio de Luz Raquel y pide redoblar esfuerzos contra la violencia de género a las autoridades

La Junta de Coordinación Política hizo un llamado de justicia por la muerte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez mujer quien murió debido a haber sido prendida en llamas en Jalisco, exigiendo “una mayor voluntad y responsabilidad política” ante la violencia contra las mujeres.

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados manifiesta su profundo pesar y condena el lamentable feminicidio de la activista social Luz Raquel Padilla Gutiérrez, madre de un menor de edad con autismo”, afirmó en un comunicado la Jucopo.

El instituto recordó como Padilla fue atacada a solo unas cuadras de su vivienda en Zapopan, Jalisco, y de dichas heridas que consistieron en quemaduras en el 90% de su cuerpo, la activista murió cuatro días después.

La víctima había denunciado antes las múltiples amenazas que un vecino había hecho contra ella, sujeto que testificó el miércoles ante la Fiscalía de Jalisco por el delito de feminicidio.

El gobernador dela entidad, Enrique Alfaro, aseguró que el feminicidio se generó debido a “una brutal descomposición social”.

Además Alfaro aseguró que la muerte de la mujer no se debió a fallas de parte de la policía municipal, quienes debían dar acompañamiento a la víctima por las amenazas

“Por supuesto que no, la presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden estaba judicializada”, comentó Alfaro.