El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a AMLO de tráfico de personas por haber contratado a médicos cubanos a los que asegura se les pagará muy poco pues la mayoría del dinero irá a la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
“López Obrador es responsable del tráfico de personas con fines de explotación laboral y habrá que ver si estos supuestos médicos realmente están haciendo trabajos de salud o están haciendo política”, afirmó Cortés.
Además aseguró que aquí en México hay médicos esperando trabajo, por lo que la contratación de los cubanos es denigrante para los profesionales de nuestro país.
“Es realmente insultante la contratación de médicos supuestos de Cuba, cuando aquí en México tenemos personal médico que está listo, preparado y esperando una oportunidad laboral, es un insulto para toda la comunidad médica en nuestro país”.
Aun se desconoce si realmente son médicos los cubanos que llegaron a Nayarit el fin de semana, pero que, sin lugar a duda, esta contratación alimenta la dictadura cubana de Miguel Díaz-Canel.
“Pero lo que sí sabemos es que son tratados como esclavos, porque el dinero no es para ellos, sino para el dictador Díaz-Canel de Cuba”, afirmó Cortés, acusando a AMLO de ser amigo de las dictaduras.