Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una reforma para que ningún funcionario en el país perciba un mayor sueldo que presidente de México.
AMLO aseguró que la intención de esta medida es para evitar que su administración cumpla el rol de «encubridores» de este tipo de despilfarros.
La reforma será presentada después delas iniciativas de reformas en materia electoral.
“Fue bloqueada mi iniciativa original, incluso hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple, por esto los amparos y franco incumplimiento a la Constitución y a esta ley de austeridad.
“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución, para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que fueron los que promovieron lo de los amparos, creo que un ministro o dos fueron lo que iniciaron con esto”, afirmó el mandatario nacional.
“Si en el Poder Legislativo no se aprueba, ya es otra cosa, pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, antes de que se termine el gobierno”, concluyó AMLO.