El debut de Dani Alves con los Pumas estuvo cerca de ser desastroso, pero de último minuto los felinos rescataron el empate a uno ante Mazatlán.
Comenzó la era de Dani Alves en la Liga MX, a partir de ahora habrá un antes y un después, por lo menos para el equipo universitario. El fenómeno de Alves desató una euforia que pocas veces se ha visto en el balompie mexicano.
Su nombre fue el más vitoreado y coreado a la hora de dar a conocer las alneaciones, y no solo por los seguidores felinos, también por la afición mazatleca que no pudo más que reconocer la trayectoria del veterano futbolista.
Mazatlán dio un primer aviso con un gol que le fue anulado a Nico Benedetti, más tarde, en un momento crítico del encuentro un tiro de esquina sentenció el marcador.
La deficiente marca de la zaga felina le permitió un remate a modo a Eduard Bello, a la distancia Alves permaneció inmóvil, incrédulo ante la anotación. Al igual que los 35400 aficionados en las butacas del estadio, una entrada que hacía tiempo no veían las gradas de Ciudad Universitaria.
La historia del encuentro cambió de rumbo en la recta final, Alves, protagonista como lo había sido todo el encuentro, se hizo del esférico para el cobro de un tiro libre. El balón llegó al corazón del área donde ya lo esperaba Nico Freiré que con un testarazo que le dio el empate a los Pumas.
💥 ¡DEBUTA CON ASISTENCIA! 💥
¡DANI ALVES COBRA DE TIRO DE ESQUINA Y FREIRE DE CABEZA LO EMPATA! #Pumas 1-1 #Mazatlán https://t.co/PD69n5nYis pic.twitter.com/H0JK8e29Ik
— Futbol Picante (@futpicante) July 28, 2022
🐾 ¡SE ACABÓ! ⚓
La UNAM rescata el empate con asistencia de Dani Alves.@PumasMX 1@MazatlanFC 1https://t.co/hUv3bpe5WG pic.twitter.com/ipG6ZrZ4hB
— CANCHA (@reformacancha) July 28, 2022