La selección femenil mexicana de futbol americano se ve en serios aprietos, dado que a pesar de que mañana debuta en el campeonato mundial en Finlandia, aún se encuentra en México.
Un nuevo escándalo azota al deporte mexicano. Esta vez, dentro del futbol americano femenil.
La Federación Mexicana de Futbol Americano no ha comprado los boletos de avión, los cuales debieron ser conseguidos para este miércoles, argumentando que la huelga de algunas aerolíneas, Lufthansa por ejemplo, han impedido dicha compra, pero ellas aseguran que extraoficialmente el organismo les ha pedido que compren sus propios vuelos.
«Tenemos un presupuesto limitado. Nos habían dicho que aproximadamente 90 mil pesos para cada jugadora para encontrar cada una nuestros vuelos», afirmó Paulina Díaz, miembro de la Selección. «La indicación fue: ‘Busca tu vuelo y, si lo encuentras, yo llevo la tarjeta y pago’, tal cual».
«Nuestros coaches también están en la misma situación, todas estamos buscando», continuó. «Desafortunadamente, se nos avisó esto hace hace poco».
Las jugadoras han buscado el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero no han tenido respuesta de la institución.
«La situación es que nos pusieron a buscar nuestros vuelos y no sabemos a ciencia cierta si vamos a tener el apoyo de la federación», señaló otra de las seleccionadas.