El presidente López Obrador se dirigió este sábado al Tramo 5 del Tren Maya para supervisar su construcción, luego de haberse declarado como obra de seguridad nacional y continuar trabajándose a pesar de los amparos puestos contra la obra.
AMLO desde un hotel en Mérida, Yucatán, informó a través de su Twitter que se encontraba en el sitio para hacer una revisión a la obra ferroviaria, pero antes de eso, presumió su desayuno de huevos motuleños frente a un mural dirigido por el maestro Ariel Guzmán y pintado en enero de 1995.
“Antes de iniciar la supervisión del Tren Maya, desayunando huevos motuleños y como fondo, el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995, en un hotel en Mérida”, tuiteo el mandatario.
López Obrador también supervisará los trabajos del Tramo 4, que corre de Mérida a Cancún.
“Hacemos de Mérida a Cancún, el tramo 4; y también vamos de Cancún a Tulum, al tramo 5, sí, el tramo norte, tramo sur, del 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional», aseguró AMLO.
“Y vamos también el domingo a iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Ya se está trabajando, se va a iniciar toda la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí por los baches, y dos o tres obras más, urbanas. Se van a invertir en Cancún como 12, 15 mil millones de pesos”.