Una investigación de la CNN y CNBC reveló que el Pentágono borró todo el contenido y mensajes de texto de teléfonos pertenecientes a altos cargos en los últimos días del mandato de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, sobre todo cualquier referencia al asalto al Capitolio por miles de seguidores del magnate el 6 de enero de 2021.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos eliminó el contenido de los dispositivos de personal tanto militar como civil con cierta injerencia sobre el ejército, incluidos el entonces secretario de Defensa, Chris Miller, y el entonces secretario del Ejército, Ryan McCarthy.
El mismo departamento abrió una investigación penal sobre la eliminación de los mensajes que varios agentes del Servicio Secreto enviaron el 6 de enero de 2021, día en que ocurrió el asalto al Capitolio.
La agencia oficial encargada de proteger al presidente de Estados Unidos, mejor conocido como el Servicio Secreto, afirmó que no puede recuperar los mensajes ya borrados enviados del 5 al 6 de enero del 2021.