Otra vez en China: encuentran nuevo virus de origen animal, hay 35 infectados

Científicos chinos y de Singapur han encontrado un nuevo tipo de henipavirus el cual proviene de los animales, este ha infectado hasta el momento a 35 habitantes de la provincia de Shandong al este de China y al centro del país en la provincia de Henan.

Este nuevo tipo de virus se ha encontrado en muestras de garganta de pacientes con fiebre con antecedentes de contacto reciente con animales.

No se ha demostrado aun que se puede contagiar de persona a persona, aunque algunos informes no descartan esta posibilidad.

El henipavirus esta relacionado a casos de fiebre, además de propiciar síntomas como iebre, fatiga, tos, anorexia, mialgia y náuseas.

Al menos 26 de los 35 casos de infección han desarrollado síntomas como fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos.

Los henipavirus son causa de graves enfermedades en animales y humanos por igual, están clasificados como virus de nivel de bioseguridad 4, con una mortalidad que va dele 40 al 70 por ciento segun datos de la OMS.

«El coronavirus no será la última enfermedad infecciosa que provoque una pandemia en todo el mundo, ya que las nuevas enfermedades infecciosas tendrán un impacto cada vez mayor en la vida cotidiana de los seres humanos», aseguró el médico jefe adjunto del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan.