Julio Urías sigue en plan intratable en MLB; obtiene doceava victoria del año

En la MLB siempre hay un grupo de lanzadores que hacen sumamente bien su trabajo, pero quizás no son tan elogiados como otros. Mediante el juego de Los Ángeles Dodgers Vs. Los Mellizos de Minnesota, el mexicano Julio Urías lanzó una muy buena salida para guiar a su equipo a la victoria.

Julio Urías permitió 5 hits y 1 carrera en siete entradas de labor, sumando 8 ponches sin otorgar boletos, ejecutando 72 strikes de los 90 lanzamientos que hizo, ante una alineación de bateadores con mucho contacto como Carlos Correa, Gio Urshela y Jorge Polanco.

Ahora el mexicano mejora su efectividad a 2.49 en 122 entradas lanzadas en un total de 22 aperturas, en las que acumula récord de 12 victorias y 6 derrotas con 117 ponches, 0.97 de WHIP y un bajo AVG permitido a sus oponentes de .211.

Urías tuvo mucho apoyo ofensivo esta vez, la ofensiva de Los Dodgers logró anotar 10 carreras durante todo el juego gracias a Trea Turner de 5-2 con 1 HR y 3 RBI, Max Muncy de 5-3 con 1 HR y 2 RBI, Will Smith de 5-3 con 2 RBI.

Después de tener un inicio de carrera duro donde las lesiones tocaban su puerta muy seguido, Urías se ha convertido en el lanzador abridor más saludable de Los Ángeles Dodgers, ya que los otros han estado lidiando con lesiones desde el 2020 hasta la fecha, tales como Clayton Kershaw, Tony Gonsolin, Walker Buehler y Dustin May.

Julio Urías, de 25 años, 6 pies de altura y 225 libras, será agente libre al final de la próxima temporada, va rumbo a convertirse en el lanzador mexicano mejor pagado en la historia de la MLB, y con la escasez de buenos abridores zurdos que existe en el mercado es una obviedad que podría conseguir un buen contrato.